Cómo conectar el mando de PS3, PS4 y PS5 como GamePad en Android

Para aquellos que son amantes de los videojuegos, y desean jugar a diferentes juegos en el celular pero con un mando de consola, ya sea PS3, PS4 o PS5, dejame decirte que puedes hacerlo de una manera muy sencilla, eso sí, dependiendo del mando de consola que tengas, puede que se necesiten diferentes métodos para poder conectarlos a tu dispositivo Android.

Conectar mando PS3 a Android sin root y sin cable

Una de las maneras para poder conectar el mando de PS3 a un dispositivo Android, sin la necesidad de un root o un cable, es a través de las aplicaciones, una de las más recomendadas para poder hacer la vinculación entre el mando de la consola y el dispositivo Android es la app de sixaxis controller.

Esta es una aplicación que sirve para poder controlar tu teléfono móvil con el mando de la consola de PS3, es una aplicación un poco antigua pero que sigue siendo efectiva para los mandos antiguos. La app la podrás encontrar a través del buscador de Google ya que no figura en la plataforma oficial de Play Store.

La otra opción para poder vincular tu dispositivo móvil con un mando de PS3 y que si se encuentra en la plataforma oficial de aplicaciones de Google (Play Store) es Sixaxis Compatibility Checker, con esta app podrás vincular ambos productos de una manera fácil y rápida

¿Puede conectarlo en Android vía bluetooth?

Lamentablemente, al ser un mando antiguo, no cuenta con la tecnología para poder hacer una compatibilidad con dispositivos móviles, se requiere descargar una aplicación que pueda ayudar a realizarlo, de otra manera, en caso de que no se tenga una app, el mando puede realizar compatibilidad únicamente con las consolas de PS3. 

Conectar el mando de PS3 a Android con cable OTG

La otra manera de poder conectar un dispositivo móvil a un mando de PS3, es con el cable OTG, lo que debes hacer para poder utilizar este método, es conectar el cable usb a tu mando, y ese cable usb conectarlo al cable OTG, una vez que ya tienes conectado estos dos cables, lo último que queda por hacer es conectar la entrada del cable OTG al dispositivo móvil para que puedas empezar a disfrutar de tus juegos mobile con el mando de PS3 

Conectar mando de PS4 a dispositivo Android

Conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android es mucho más sencillo que realizar la vinculación entre un mando de PS3 a un celular, y la forma de hacer esto es a través de Bluetooth, esto se debe a que el sistema de conexión del mando de PS4 es mucho más abierto que el sistema de su modelo anterior.

Lo único que debes hacer es prender tu mando pero no de la manera común, sino que tendrás que prenderlo manteniendo apretado la siguiente combinación de botones “share” + “prender”, una vez que esté prendido, empezará a figurar la luz blanca que quiere decir que se encuentra buscando dispositivos para conectar.

Ya hecho ese paso con el mando de PS4, lo siguiente que vas a hacer es ir  a la opción de configuración de bluetooth de tu dispositivo Android y va a figurar todos los dispositivos bluetooth compatibles, entre ellos el bluetooth del comando PS4 que por lo general su nombre figura como “Wireless Controller”, aprietas esa opción y si la luz de tu mando queda completamente fija es porque los dispositivos ya se encuentran vinculados y listos para que puedas utilizar tu teléfono con el mando de la Playstation 4.

¿Cómo conectar un mando de PS5 a un Android?

Para poder conectar un mando de PS5 a un dispositivo Android, se usa el mismo método que el de un comando de PS4.

Para realizar la conexión a través de bluetooth de estos dos dispositivos, lo que deberás hacer es encender en tu dispositivo Android el bluetooth, luego, agarrar el mando de PS5 y mantener presionado la combinación de botones “Share” o “Compartir” + “PS”, estos botones deberás mantenerlos presionados aproximadamente unos 10 segundos hasta que la luz empiece a parpadear, esto quiere decir que el mando de PS5 está listo para vincular con algún dispositivo, ya sea Android o iOS.

Una vez que la luz parpadea, lo que deberás hacer es vincularlo con tu celular donde va a figurar con el nombre de “Wireless Controller”, pulsamos esta opción y listo. Dispositivo vinculado con un mando de PS5.

Como podrás ver, conectar un dispositivo Android a un comando de consola es muy sencillo de hacer, en caso de que tengas un mando de PS3 puede que sea algo un poco más tardío debido a que no cuentan con la misma tecnología de los mandos de PS4 o PS5, pero no por eso deja de ser fácil, lo más recomendable en caso de que tu mando sea de PS3, lo mejor que puedes hacer usar un cable OTG ya que no necesitarás de ninguna aplicación que pueda llegar a desconfigurar la tecnología del mando PS3.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version