App de programación para niños: Robótica, juegos y retos gratis

La programación y la robótica llama cada vez más la atención en los chicos debido a que a temprana edad, el ser humano es muy curioso, los niños siempre buscan probar cosas nuevas y en estos últimos años los niños han descubierto la programación, la robótica y cada vez más los prefieren ya que les parece alog muy divertido que van relacionando con la tecnología y el futuro.

¿Por qué la importancia de que los niños aprendan a  programar jugando?

Aprender a programar desde chico tiene muchas ventajas a futuro. Estas son las ventajas de las Apps de programación para niños.

 

  • Desarrollan su capacidad intelectual del pensamiento computacional y la resolución de problemas, estas aplicaciones a medida que pasan niveles se va haciendo más difícil, esto hace que los niños se tengan que rebuscar por sí solos para resolver los problemas mientras poco a poco se familiarizan con la tecnología.

 

 

  • Aprenden a controlar las emociones en algunos niveles puede que no encuentren una solución rápida haciendo que puedan llegar a frustrarse con el juego, pero con el tiempo que pase, aprenderá a tener paciencia y perseverancia que es algo muy importante para su futuro.

 

 

  • Otro de los beneficios que obtienen los niños es que van desarrollando su creatividad debido a la resolución de los problemas que hay en todos los niveles que le genera un reto.

 

  • Algo muy importante también es que los niños aprenden los conocimientos esenciales para el siglo XXl ya que el futuro de ellos todo será relacionado 100% a la tecnología digital, por lo que programar será imprescindible.

 

  • Pero lo más importante de todo es que aprenden jugando.

 

Estas son las aplicaciones para que los niños se relacionen con la programación a traves de los juegos.

Lightbot

En este juego, su objetivo consiste en que el personaje logre iluminar todos los azulejos de un color azul con comandos de programación. En este juego, los niños tendrán que usar su ingenio debido a que cada vez que se equivocan en algo, el juego no les da pistas, los niños desarrollarán la habilidad de resolución de problemas con esta app.

 

Crearán diferentes secuencias que tendrán que probar para poder testear las posibles soluciones.

 

Esta app es gratuita y también tiene una versión de pago. Este juego es recomendable para niños que son mayores de 3 años. La app se encuentra disponible en las plataformas de Play Store como de App Store.

 

Code Karts

Una app que enseña a los niños a pensar como un codificador a partir de los 4 años. El juego enseña a los chicos a desarrollar su capacidad de pensamiento a través de puzzles en forma de carrera, el objetivo principal de este juego es usar los controles de dirección que figuran en el lado derecho para poder llegar a la meta.

 

Este video de youtube te mostrará mejor de como trata el juego. Cuenta con una gran variedad de niveles. Esta app es gratuita pero también incluye compras dentro de ella en caso de que quieras desbloquear más niveles. La app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS .

 

Daisy the Dinosaur

Esta app introduce a los niños de primaria al mundo de la programación. El objetivo de esta aplicación es el de crear animaciones para Daisy, que haga cosas, por ejemplo que baile, se desplace de un lado a otro por la pantalla. Es muy simple de jugar ya que lo que tienen que hacer los niños es arrastrar y soltar para poder jugar.

 

La app tiene buenos gráficos para los niños y además explica muy bien cómo funciona y sus instrucciones. Esta aplicación es gratuita y es recomendada para niños entre los 6 a 8 años de edad.

 

La app se encuentra disponible en la plataforma de App Store.

 

Toca Blocks

Esta app es muy divertida para los chicos, se trata de un juego en donde puedes crear mundos a través de bloques y luego jugar en ellos. En este juego los chicos desarrollan su habilidad de creatividad ya que pueden crear el mundo como mas les guste y poder compartirlos con amigos.

 

 

Este juego se encuentra disponible para los sistemas operativos de Android y iOS. La aplicación es de pago, cuesta alrededor de unos 4 dólares con 70 centavos

 

Scratch Jr

Este es un juego para niños y de los mejores para empezar a relacionarse con la programación sin la necesidad de saber leer. Es un juego donde se pueden crear animaciones con programación solamente arrastrando los controles en la pantalla.

 

 

Esta aplicación fue creada por el Instituto de Tecnología de Massachussets, la reconocida universidad creó esta aplicación para que los niños se puedan relacionar con la programación de una manera muy fácil.

 

Esta aplicación está destinada para los niños de entre 4 y 8 años. La app se encuentra disponible únicamente en tablets y la encontrarán en las plataformas de App Store y Google Play.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *