Como RECUPERAR CONTACTOS BORRADOS en Android

Todos contamos con contactos que son de gran importancia en nuestro celular y que por nada en el mundo los queremos perder, ya sean amigos, familia o incluso trabajo, perder un contacto puede llegar a perjudicarnos si es nuestra única vía de contacto hacia esa persona.

Muchas veces suele suceder que algún que otro contacto se nos pierde o elimina ya sea porque cambiamos el celular, hemos formateado nuestro teléfono o por accidente, eliminamos un contacto y la verdadera pregunta termina siendo ¿Cómo hago para recuperar ese contacto perdido? Bueno, aquí sabrás las maneras que existen para poder recuperar tu contacto perdido a través de tu teléfono Android

¿Cómo recuperar contactos?

Existen diferentes maneras de recuperar un contacto perdido, ya sea a través de tu cuenta Google, o con aplicaciones que nos permita recuperar un contacto o incluso hacer un backup a nuestro teléfono que es de las maneras más antiguas para lograr hacerlo y que todavía funciona de manera tan efectiva como las primeras veces.

Recuperar contactos a través de apps

Si necesitas descargar alguna app que te permita recuperar contactos existe una que se llama recuperar números borrados con esta app podrás recuperar tus contactos de sim y de tu celular a través de los backups que se realizan en el telefóno pero de una manera más sencilla, permitiendo que puedas tenerlos de una manera muy rápida y fácil de realizar, sino, otra alternativa por la que puedes optar es Easy Backup que es similar a la app mencionada anteriormente y que se encuentre disponible para Android.

Recuperar contactos con mi cuenta Google 

Esta es la manera más confiable y efectiva para poder recuperar un contacto borrado, nuestra cuenta de Google sabe todo acerca de nosotros, y por ende, guarda nuestros contactos que alguna vez agendamos siempre y cuando se le otorgue los permisos de acceso hacia tu agenda de contactos.

Si entras a tu Gmail o Google Drive podrás ver en la parte superior derecha nueve puntos con forma de cuadrado, a partir de aquí deberás de hacer una serie de pasos que es realmente fácil de seguir y que son los siguientes:

  • 1 – Una vez que ves el cuadrado conformado con puntos en la parte superior derecha, apretar ahí.
  • 2 – Entre todas las herramientas que figuran una vez apretada esa opción, haz click en la opción que se llama “Contactos” 
  • 3 – Una vez abierta la ventana de contactos, lo que tendrás que hacer es ir a  la barra lateral izquierda donde figuran las diferentes opciones de contacto.
  • 4 – En este paso lo que tendrás que hacer es seleccionar la opción “Más” y aparecerá una opción que dice “Restablecer contactos” .
  • 5 – Haces click en esa opción y lo que queda ahora es esperar un momento hasta que se actualicen todos los contactos que se hayan borrado previamente en tu cuenta de Google.
  • 6 – Aparece un botón que dice “Volver a la interfaz anterior de contactos” seleccionas ese botón y listo, ya recuperaste los contactos borrados.

En cuestión de seis pasos, ya has recuperado tus contactos a través de tu cuenta de Google, debes tener en cuenta que al haber recuperado los contactos a través de tu cuenta Google puede que no figuren en la agenda de contactos que ya viene con el teléfono, sino que aparecerá en la sección de contactos de tu cuenta Google.

Puede que con alguna nueva actualización, figure con otras palabras como las que apareceran en las siguientes imagenes

Recuperar contactos de otro celular

En caso de que desees recuperar un contacto de otro celular, lo que tendrás que hacer es iniciar sesión en el nuevo celular con el mismo correo electrónico utilizado en el antiguo celular, esto lo que hará es que se transmitirán todos los contactos del viejo celular, al nuevo celular. Esta es la opción más fácil de como recuperar contactos borrados sin importar que tu celular sea Motorola, Samsung, iPhone o cualquier otra marca 

Recuperar contactos borrados de Whatsapp

A veces, por un error nuestro o de nuestro celular, puede que se borre un chat de un contacto que no hemos tenido agendado, en caso de que quieras recuperar ese contacto perdido, lo que tendrás que hacer es ir a la sección de ajustes de Whatsapp y corroborar que tengas las copias de seguridad ya establecidas, estas copias serían los chats y los archivos que tienes guardado durante las últimas siete copias de seguridad.

Una vez que encuentras la copia de seguridad tienes dos opciones, buscar de una manera manual dentro de tu celular el archivo de copias de Whatsapp, que por lo general llevan el nombre de “Database” o desinstalar y volver a instalar Whatsapp, una vez que lo vuelves a instalar, la app te pregunta si desea recuperar los chats que se han realizado previamente, esto hará que recuperes los chats de la copia de seguridad del último backup que fue realizado antes de las 2 am, es decir si borraste el chat en las últimas 24 horas, lo más seguro es que lo recuperes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version